domingo, 20 de febrero de 2011

Mojito Guy

El cine de Hollywood siempre ha estado muy ligado al cóctel. Es muy común ver en las películas a las grandes estrellas beber un cóctel desde el famoso Manhattan hasta el mojito.  Por ejemplo, Muere otro día (con James Bond), Dirty Dancing: Havana Nights o Corrupción en Miami.
Pero no sólo en las películas ha aparecido esta bebida tan refrescante. En Padre de Familia, también. Es una de las mejores series de animación, por su cinismo, su humor, su inteligencia... Concretamente en el séprimo episodio de la cuarta temporada, titulado "Brian The Bachelor", Brian, el perro, participa en el famoso reality llamado The Bachelorette. En una de las entrevistas que concede, aparece bebiendo un típico cóctel, el mojito. 

Yo no os voy a traer la receta del mojito en sí, sino una versión que hice para mi cumple. Se trata de... ¡la tarta de mojito! No es muy elaborada, pero os recomiendo que la hagáis de un día para otro, principalmente porque queda mucho mejor.

LA BASE
INGREDIENTES
  • 200 gr. de Galletas Bocaditos de Limón
  • 50 gr. de Mantequilla
  • 1 chorrito de ron
ELABORACIÓN
Se trata de la base típica de la tarta de queso. 
  1. Se trituran las galletas y se añade la mantequilla fundida y el ron. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Colocar la mezcla en el fondo de un molde desmontable (esto es importante para que sea má fácil luego desmoldarla) y presionar con el dorso de una cuchara extendiéndola por toda la base. 
  3. Reservar en la nevera.
CONSEJO:  Si intuís que no os vais a comer la tarta entera o una buena cantidad, yo os recomiendo que no hagáis la base de galletas, ya que con el paso de los días no queda muy bien. Quizás una masa de bizcocho o incluso sin base también queda muy bien.
EL RELLENO
INGREDIENTES
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia )
  • Zumo y ralladura de 3 limas
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • ½ vaso de ron
  • 1 vaso de agua
  • 1 par de hojas de Hierbabuena
ELABORACIÓN
  1. Calentamos el ron, el agua y el azúcar y vamos removiendo hasta que el azúcar esté completamente disuelto.
  2. Añadimos la hierbabuena, el zumo y la ralladura de las limas y lo ponemos a hervir a fuego muy suave durante 20 minutos.
  3. Cuando haya pasado este tiempo, lo retiramos y lo dejamos enfriar. Finalmente colamos.
  4. Volveos a calentar un poco la mezca y disolvemos la gelatina neutra (que previamente la habremos metido en un bol con agua) e incorporamos el queso. Removemos hasta que esté todo bien mezclado.
  5. Vertemoz la mezcla sobre la base de galletas y lo volvemos a meter en la nevera hasta que cuaje. Suele costar un par de horitas así que no os preocupéis.
LA CUBIERTA
INGREDIENTES
  • 1 sobre de gelatina de limón (Royal o la marca que queráis)
  • ½ litro de Agua
  • Colorante verde
ELABORACIÓN
  1. Seguimos las intrucciones del fabricante. Pero básicamente la mécanica es la misma: Disolver la gelatina de limón en 250 ml. de agua hirviendo, remover hasta que esté completamente disuelta. Añadir 250 ml. de agua fría y remover. 
  2. Poner unas gotas de colorante verde y dejar enfriar.
  3. Verter sobre la crema ya cuajada y mantener en la nevera, 
Desmoldar y servir con rodajas de lima y una hojitas de hierbabuena.

¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores cocineros recomiendan...