lunes, 2 de mayo de 2011

Apple Pie

Generalmente todos los años, para el día de la madre, solemos hacer tarta de manzana porque es la favorita de mi madre. ¿Y en qué película es protagonista de una escena hilarante? Sí, exacto, American Pie, una de las mejores comedias teen de finales de los 90. Creo que todo el mundo ha visto esta película, al menos la primera parte que cuenta como 4 chicos están obsesionados con perder su virginidad. Como no lo consiguen, deciden hacer un pacto: todos perderán la virginidad antes de ir a la universidad. A esta primera, le siguieron otras dos con los mismos protagonistas, pero luego siguieron haciendo caja con diferentes secuelas (la verdad es que he perdido la cuenta de las que llevan). Aunque, según leí hace poco se va a hacer una nueva entendiéndose ésta como la cuarta protagonizada por los protagonistas originales. Confieso que tengo mucha curiosidad por verla, ya que con las tres anteriores me reí mucho (aunque más con la primera, obvio).

Como decía antes, ayer día de la madre lo celebramos con tarta de manzana, pero esta vez escogimos una muy sencilla y de reciclaje ya que nos habían sobrado sobaos y se estaban poniendo duros. Pero os puedo asegurar que es ríquisima.

INGREDIENTES
- 4 o 5 manzanas.
- 200 gr. de azúcar
- 500 ml de nata líquida.
-  3 huevos.
- 100 gr. de mantequilla.
- 3 o 4 bizcochos de soletilla (o sobaos).
- 100 gr. de hojaldre.

PASO A PASO
1.- Se descorazonan las manzanas, se pelan y se parten a trozos irregulares.
2.- Se unta un molde circular de unos 20/22 cm con mantequilla y en el fondo de pone la masa de hojaldre y se pincha varias veces con un tenedor.
3.- En un bol, se baten los huevos. 
4.- Se incorpora a ese mismo bol las manzanas, el azúcar, la nata y los bizcochos desmenuzados. Se mezcla todo bien.
5.- Se vierte todo en el molde.
6.- Se enciende el horno a 180º y se mete la tarta. Cuesta aprox. 1 hora, pero estar atentos, porque en cuanto esté cuajada es que ya está lista así que puede ser algo menos el tiempo de horno.

¡QUÉ APROVECHE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores cocineros recomiendan...