sábado, 11 de junio de 2011

Sunny entre galletas

Soy una enamorada de Disney. Me encanta este universo y especialmente que me ayude a conectar con la niña que aún llevo dentro. Disfruto como la que más con sus películas y sus series, tanto de dibujos animados como de personas. Hoy en día son muchas las series que emite Disney Channel. Entre ellas, hay una que como la pille, me quedo viéndola (ya que además sólo son 20 minutos). Esa es Sunny entre Estrellas. En uno de los capítulos que ví recientemente, Sunny y Zora quieren ganar la batalla de venta de galletas de niñas scout (algo tan de moda al otro lado del charco). Por tanto, me puse a pensar qué galletas podía hacer, sabiendo la inmensa variedad que hay.

De entre todas, mis favoritas de pequeña eran las galletas rellenas de chocolate. Era imposible comerme sólo dos. Hacía tiempo que no las comía y tenía unas ganas tremendas, así que he aprovechado la ocasión para hacerlas. Cierto es que no saben exactamente igual que las compradas, pero os puedo asegurar que salen riquísimas porque me ha resultado imposible comer sólo dos ^^. 
  


INGREDIENTES

- 250 grs de Harina
- 150 grs de Mantequilla
- 80 grs de Azúcar
- 20 grs de Almendra en polvo
- 1 cucharada de Azúcar Vainillado
- 1 Yema de Huevo
- 1 pizca de Sal
- 200 grs de Chocolate Negro
- 2 cucharadas de Nata


PREPARACIÓN DE LAS GALLETAS

1.- Ponemos en un bol la harina tamizada, la almendra en polvo, el azúcar, el azúcar vainillado, la sal y la mantequilla en trozos. Mezclamos todo con cuidado hasta obtener una masa quebrada.
2.- Seguidamente añadimos la yema de huevo y seguimos mezclando hasta formar una bola de pasta lista y homogénea.
3.- La cubrimos con papel film, procurando que no quede aire y la dejamos reposar al fresco durante una hora.
4.- Después, precalentamos el horno a 180ºC.
5.- Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo (vaso, botella...), hasta dejarla con un espesor de 0,3 cm (más o menos como las compradas). Si vemos que se rompe la masa, podemos añadir un poco más de harina y la volvemos a amasar. Cortamos las galletas con ayuda de un cortapasas redondo acanalado. También podemos innovar y hacerlas de otras formas.
6.- Vamos poniendo las galletas en una o bandeja con papel de horno (así es más fácil luego pasarlas a una fuente de horno).
7.- Cuando hayan pasado 15 minutos, las sacamos y con ayuda de un palillo las decoramos con agujeritos, procurando que no se rompan.
8.- Las metemos al horno durante 10 minutos aproximadamente, hasta que estén bien doradas.
9.- Tras ese tiempo, las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.

PREPARACIÓN DEL RELLENO DE CHOCOLATE
1.- Derretimos el chocolate junto con la nata al baño maría. 
2.- Cuando esté líquido, lo retiramos.
Si no queremos hacer el relleno, podemos rellenarlas de nocilla o nutella. También con mermelada o mantequilla y azúcar. Imaginación al poder!!!


MONTAJE DE LAS GALLETAS
1.-  Con la ayuda de una cucharilla extendemos el chocolate desde el centro de cada galleta, con cuidado de que no rebose. 
2.- Dejamos enfriar un poco y ponemos otra galleta encima, presionando un poco y la dejamos enfriar del todo.

¡QUÉ APROVECHE! ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores cocineros recomiendan...