domingo, 3 de julio de 2011

Little Miss Chicken

El otro día disfrute una vez más de una de las películas más deliciosas de los últimos tiempos: Pequeña Miss Sunshine. La verdad es que no me cansó de verla. Al final siempre acabo con una sonrisa en la cara, porque a pesar de que hay una crítica detrás a los concursos de niños e, incluso, a la familia norteamericana, es difícil no reírte con algunas de las cosas que les pasan porque entre otras muchas cosas, tiene un guión muy bueno, de ahí uno de los dos Oscars que ganó en 2006 (el otro fue para Alan Argkin, mejor actor de reparto).

Según la sinopsis de filmaffinity, los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, es invitada a participar en el competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine, en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una oxidada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas. El debut de Olive producirá en esta familia de inadaptados un cambio que nunca hubieran imaginado. 

Sin destripar mucho más de la historia, en una de las escenas más míticas es la cena cuando el abuelo pregunta que si hay otra vez pollo. Así que la receta de esta semana es pollo. Me apetecía hacerlo al estilo americano y así que me puse a indagar por internet y encontré esta receta. No sé si es exactamente igual que el americano de la famosa KFC porque nunca lo he probado, pero os puedo asegurar que éste sale muy rico.

INGREDIENTES
- 12 alitas de pollo (o cualquier otra parte si os apetece).
- 2 huevos.
- 1/4 litro de leche

Para la mezcla secreta del KFC:
- 500 gr. harina.
- 35 gr. de sal.
- 25 gr. Pimienta negra molida.
- 25 gr. Caldo de pollo (avecrem por ej.)
- 1/2 Cucharadita de ajo en polvo.
- 1/4 Cucharadita de tomillo.
- 1/4 Cucharadita de albahaca.
- 1 y 1/2 Cucharaditas de curry.
- 1 Cucharadita de mostaza en polvo.
- 1/4 Cucharadita de clavo molido.

PASO A PASO
1.- Lo primero que vamos a preparar es la mezcla. Para ello, echamos en un bol todos los ingredientes junto a la harina y lo mezclamos todo bien. Realmente es mucha cantidad para las 12 alitas así que podéis coger un bote y guardar lo que os sobre para otras veces o poner más alitas. ¡Cómo queráis! :)

2.- Ponemos una sartén con abundante aceite. Mientras el aceite se va calentando batimos los 2 huevos con 1/2 litro de leche (así cunde más).

3.- Cogemos el plato con el huevo batido, otro bol o plato con la mezcla del  primer paso y un plato limpio. Mojamos las alitas primero en el huevo, segundo en la mezcla y lo dejamos en el plato limpio. Cuando el aceite esté muy caliente las freímos. 

4.- Cuanto las alitas estén doradas, las sacamos y las dejamos en un plato con un papel de cocina para que vaya absorbiendo el exceso de aceite. Cuando tengamos todo el pollo dorado, lo colocamos en una placa de horno con un papel de horno a 150º C durante unos 40 minutos aproximadamente. ¡Y listo para comer!

¡Qué aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores cocineros recomiendan...