domingo, 30 de octubre de 2011

The dead hand


En cuanto vi esta receta, sabía que la tenía que hacer. Además sabía perfectamente para que semana y para que serie. Mañana es Halloween, una fiesta muy popular en EEUU que está asociada a los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a los símbolos como Jack-o'-lantern. En esta fiesta, se suele hacer el típico "truco o trato", las fiestas de disfraces, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror. Aquí generalmente no se celebra, aunque cada vez más se está imponiendo la moda. Yo algún año me he disfrazado, aunque lo que nunca falla es ver una buena película de terror, aunque este año no tengo aún elegida. ¿Sugerencias? Pero no me enrollo más y vamos con la serie y la receta.

SERIE ELEGIDA: The walking dead
Precisamente en esta fecha, se estrenó el año pasado una serie que muchos esperaban con ansias: The Walking Dead. Es una serie de televisión basada en la serie de comics homónima de Robert Kirkman. Reconozco que tengo un amor-odio con esta serie. Su primer capítulo fue de lo mejor de toda la serie; sin embargo, la primera temporada fue decayendo y la segunda temporada tampoco me está entusiasmando demasiado. Aún así confío en que explote y sea una gran serie de zombies.


EL PLATO DE HOY: Mano de zombie 
La serie nos narra las secuelas de un apocalispsis zombie y sigue a un pequeño grupo de supervivientes viajando a través de EEUU en busca de un nuevo hogar lejos de los zombies. Así, el plato no podía ser otro que algo relacionado con los zombies y, en concreto, una mano porque es fácil. Espero que os guste y que os comáis ésta y no la vuestra ^^.


RECETA (receta original de Anita Cocinitas)

Ingredientes:
   - 400g de carne de ternera picada
   - 1 cebolla morada
   - 1 zanahoria pequeña
   - 1 trozo de calabacín
   - Salsa de tomate
   - Queso en lonchas
   - Sal
   - Aceite de oliva virgen
   - Pimienta

1.- Cortamos la mitad de la cebolla, la zanahoria y el calabacín en trocitos pequeños y los pochamos con un poco de aceite unos 10 minutos.
2.- Seguidamente cogemos un bol y ponemos la carne picada. Añadimos las verduras, una pizca de sal y un poco de pimienta. 
3.- En una fuente para horno, ponemos papel de horno y hacemos una mano del tamaño de la vuestra o cómo os guste. 
4.- Con la capa exterior de la cebolla, hacemos las uñas y las colocamos en los dedos. Con otro trozo de cebolla, la ponemos en la muñeca a modo de hueso. Cubrimos toda la mano con salsa de tomate.
5.- Después cubrimos toda el dorso de la mano con el queso.
6.- Ponemos un palillo encima del queso, cubrimos la mano con papel de aluminio y la introducimos en el horno unos 15 minutos a 170º 
7.- Pasado este tiempo, sacamos la bandeja, quitamos el papel de aluminio y volvemos a introducirla en el horno unos 10 minutos.
8.- La volvemos a sacar, pincelamos con un poco más de tomate y la metemos en el horno para gratinar. Ahora hay que estar atentos porque la tendremos en el horno hasta que coja el color que nos guste.


¡QUÉ APROVECHE! Muajajajaja





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores cocineros recomiendan...