domingo, 16 de octubre de 2011

La camarera y la tarta de melocotón

Tanto el finde pasado como esta semana han sido las fiestas del Pilar, patrona de Zaragoza, la ciudad en la que nací y vivo, así que estos diez días había que aprovechar el poco tiempo que me queda entre estudiar y trabajar para dar una vuelta y salir en la ofrenda, por supuesto. La consecuencia principal de eso es que no me dio tiempo de publicar la receta la semana pasada (sorry!!!) y como ésta, tampoco he podido hacer ninguna, la recuperó y la publico este finde. 

PELÍCULA ELEGIDA: La Camarera
Muchas veces vemos una película sólo por sus protagonistas y precisamente la de esta semana cumple esta regla. Me encanta Felicity y por tanto, Keri Russell así que cuando descubrí hace unos años La Camarera tenía que darle una oportunidad. No conocía cuando la ví al protagonista masculino, pero luego sí porque es mi adorado Nathan Fillion, que interpreta en la actualidad al encantador Castle. 

 Es la típica película pasa ratos de domingo por la tarde. Básicamente es una comedia romántica en la que Jenna (Keri Russell) es una camarera de un pequeño pueblo norteamericano y queda embarazada de su abusivo marido. Un día conoce a un doctor que le será de gran ayuda.

EL PLATO DE HOY: Tarta de melocotón
Jenna tiene un don fantástico con las tartas que además las bautiza con nombres muy peculiares según sus sentimientos como "Pastel bebe malo" o "Pastel enamorarse". Realmente no me acuerdo si ésta en concreto la hizo, pero básicamente todas se basan en lo mismo.

LA RECETA

NOTA: Está receta está pensada para una tarta pequeña, pero si queréis que sea más grande tenéis que aumentar los ingredientes proporcionalmente.

INGREDIENTES 
- 1 melocotón
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de canela
- 50 gr. de mantequilla
- media placa de hojaldre (o masa quebrada)
- huevo batido

PREPARACIÓN
1. Pelamos el melocotón y lo cortamos a trocitos pequeños.
2. En un plato o bol, ponemos el melocotón y le añadimos el azúcar y la canela.
3. Cogemos un molde de flanes bajito y de tamaño mediando y por las paredes le damos un poco de mantequilla.
5. Lo forramos con el hojaldre e incorporamos el melocotón con el azúcar, la canela y la mantequilla cortada a trocitos pequeños.
6. Lo tapamos. Yo le hice pequeños cortes a la parte de arriba para que quedase como en enrejado y así es más fácil que hacer tiras. Lo pintamos con el huevo batido.
7. Lo metemos en el horno durante a 180º unos 10 minutos o hasta que este dorado.

¡QUÉ APROVECHE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores cocineros recomiendan...