domingo, 18 de diciembre de 2011

Volovanes Mars

Los volovanes (o vols au vent, su nombre real porque es de origen francés) es un pequeño molde o cesto cilíndrico hecho de masa de hoja u hojaldre que se rellena tanto dulce como salado así que permiten una gran variedad de rellenos lo cual también son ideales para cuando hay sobras en la nevera.  En mi familia, somos muy fans de los volovanes , aunque no solemos comerlos muy a menudo. Sin embargo, siempre son una de nuestras tapas preferidas en las grandes celebraciones, incluida la Navidad así que la semana que viene no faltarán. Donde no suelen faltar tampoco son en los ágapes que se suelen hacer en las fiestas, como en la que he elegido para esta semana. 

SERIE ELEGIDA: VERONICA MARS (2004/ 2007)
Si la semana pasada elegía una de mis series teen favoritas; ésta escojo otra de mis favoritas, aunque me pillase algo más mayor que la anterior. La ví en su día cuando la echaron en TVE y la volví a ver cuando la echaban a las tantas en Clan TV (sí, el doblaje es algo malo, pero bueno, por aquella época es lo que había). De todas formas la volví a ver en VOSE. Cuenta la historia de Veronica Mars, una inteligente y atrevida joven de 17 años, que compagina el instituto con su incipiente carrera de investigadora privada que  está decidida a resolver los más difíciles misterios, entre ellos el asesinato de su mejor amiga. Es una de las mejores series porque las relaciones entre los personajes están muy logradas, los diálogos son ingeniosos y ocurrentes. Además los casos que se resuelven en cada capítulo están muy bien desarrollados. Pero además es que las interpretaciones, en especial la de Kristen Bell, están muy bien conseguidas. 

EL PLATO DE HOY: Volovanes
En el capítulo Navideño de Veronica Mars, nuestra investigadora favorita tiene que investigar una palabra de poker que se produce en la casa de Logan. Mientras, en la víspera de la extravagante fiesta de Navidad de los Echolls, Keith es contratado por Lynn Echolls para localizar a uno de los posibles acosadores de su marido, Aaron. En la fiesta, entre copa y copa se toman algún canape y quizás alguno de ellos podía ser un volovan. ¿Por qué no? ^^. 

VOLOVAN DE PATÉ Y CEBOLLA CARAMELIZADA
Ingredientes:
- Volavanes
- Paté de pato
- Cebolla caramelizada

Preparación: Rellenanamos el volavan con el paté de pato y lo coronamos con una cebolla caramelizada (cuya receta encontraréis aquí)

VOLOVAN DE SOBRASADA Y QUESO
Ingredientes:
- Volovanes
- Queso
- Sobrasada

Preparación: Ponemos en el hueco del volovan un trozo de una loncha de queso. Después lo rellenamos con la sobrasada y le rallamos encima un poco de queso.





VOLOVAN DE ATÚN Y PIMIENTO
Ingredientes:
- Volovanes
- Atún
- Pimiento
- Cebolla 
- Huevo
- Tomate triturado

Preparación: 
1. Cortamos el pimiento y la cebolla en trocitos y los freímos un poco en una sartén.
2. Mientras ponemos a cocer un huevo.
3. Picamos el huevo.
4. En un bol, mezclamos el pimiento, la cebolla, el atún, el huevo y el tomate.
5. Rellenamos el volovan con la mezcla.

¡Qué aproveche!




1 comentario:

  1. Alguno ya lo habia hecho alguna vez, pero me lo has recordado, y me apetece muchisimo comer ahora uno de paté con cebolla caramelizada. ^^

    ResponderEliminar

Los mejores cocineros recomiendan...