domingo, 30 de octubre de 2011

The dead hand


En cuanto vi esta receta, sabía que la tenía que hacer. Además sabía perfectamente para que semana y para que serie. Mañana es Halloween, una fiesta muy popular en EEUU que está asociada a los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a los símbolos como Jack-o'-lantern. En esta fiesta, se suele hacer el típico "truco o trato", las fiestas de disfraces, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror. Aquí generalmente no se celebra, aunque cada vez más se está imponiendo la moda. Yo algún año me he disfrazado, aunque lo que nunca falla es ver una buena película de terror, aunque este año no tengo aún elegida. ¿Sugerencias? Pero no me enrollo más y vamos con la serie y la receta.

SERIE ELEGIDA: The walking dead
Precisamente en esta fecha, se estrenó el año pasado una serie que muchos esperaban con ansias: The Walking Dead. Es una serie de televisión basada en la serie de comics homónima de Robert Kirkman. Reconozco que tengo un amor-odio con esta serie. Su primer capítulo fue de lo mejor de toda la serie; sin embargo, la primera temporada fue decayendo y la segunda temporada tampoco me está entusiasmando demasiado. Aún así confío en que explote y sea una gran serie de zombies.


EL PLATO DE HOY: Mano de zombie 
La serie nos narra las secuelas de un apocalispsis zombie y sigue a un pequeño grupo de supervivientes viajando a través de EEUU en busca de un nuevo hogar lejos de los zombies. Así, el plato no podía ser otro que algo relacionado con los zombies y, en concreto, una mano porque es fácil. Espero que os guste y que os comáis ésta y no la vuestra ^^.


RECETA (receta original de Anita Cocinitas)

Ingredientes:
   - 400g de carne de ternera picada
   - 1 cebolla morada
   - 1 zanahoria pequeña
   - 1 trozo de calabacín
   - Salsa de tomate
   - Queso en lonchas
   - Sal
   - Aceite de oliva virgen
   - Pimienta

1.- Cortamos la mitad de la cebolla, la zanahoria y el calabacín en trocitos pequeños y los pochamos con un poco de aceite unos 10 minutos.
2.- Seguidamente cogemos un bol y ponemos la carne picada. Añadimos las verduras, una pizca de sal y un poco de pimienta. 
3.- En una fuente para horno, ponemos papel de horno y hacemos una mano del tamaño de la vuestra o cómo os guste. 
4.- Con la capa exterior de la cebolla, hacemos las uñas y las colocamos en los dedos. Con otro trozo de cebolla, la ponemos en la muñeca a modo de hueso. Cubrimos toda la mano con salsa de tomate.
5.- Después cubrimos toda el dorso de la mano con el queso.
6.- Ponemos un palillo encima del queso, cubrimos la mano con papel de aluminio y la introducimos en el horno unos 15 minutos a 170º 
7.- Pasado este tiempo, sacamos la bandeja, quitamos el papel de aluminio y volvemos a introducirla en el horno unos 10 minutos.
8.- La volvemos a sacar, pincelamos con un poco más de tomate y la metemos en el horno para gratinar. Ahora hay que estar atentos porque la tendremos en el horno hasta que coja el color que nos guste.


¡QUÉ APROVECHE! Muajajajaja





domingo, 16 de octubre de 2011

La camarera y la tarta de melocotón

Tanto el finde pasado como esta semana han sido las fiestas del Pilar, patrona de Zaragoza, la ciudad en la que nací y vivo, así que estos diez días había que aprovechar el poco tiempo que me queda entre estudiar y trabajar para dar una vuelta y salir en la ofrenda, por supuesto. La consecuencia principal de eso es que no me dio tiempo de publicar la receta la semana pasada (sorry!!!) y como ésta, tampoco he podido hacer ninguna, la recuperó y la publico este finde. 

PELÍCULA ELEGIDA: La Camarera
Muchas veces vemos una película sólo por sus protagonistas y precisamente la de esta semana cumple esta regla. Me encanta Felicity y por tanto, Keri Russell así que cuando descubrí hace unos años La Camarera tenía que darle una oportunidad. No conocía cuando la ví al protagonista masculino, pero luego sí porque es mi adorado Nathan Fillion, que interpreta en la actualidad al encantador Castle. 

 Es la típica película pasa ratos de domingo por la tarde. Básicamente es una comedia romántica en la que Jenna (Keri Russell) es una camarera de un pequeño pueblo norteamericano y queda embarazada de su abusivo marido. Un día conoce a un doctor que le será de gran ayuda.

EL PLATO DE HOY: Tarta de melocotón
Jenna tiene un don fantástico con las tartas que además las bautiza con nombres muy peculiares según sus sentimientos como "Pastel bebe malo" o "Pastel enamorarse". Realmente no me acuerdo si ésta en concreto la hizo, pero básicamente todas se basan en lo mismo.

LA RECETA

NOTA: Está receta está pensada para una tarta pequeña, pero si queréis que sea más grande tenéis que aumentar los ingredientes proporcionalmente.

INGREDIENTES 
- 1 melocotón
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de canela
- 50 gr. de mantequilla
- media placa de hojaldre (o masa quebrada)
- huevo batido

PREPARACIÓN
1. Pelamos el melocotón y lo cortamos a trocitos pequeños.
2. En un plato o bol, ponemos el melocotón y le añadimos el azúcar y la canela.
3. Cogemos un molde de flanes bajito y de tamaño mediando y por las paredes le damos un poco de mantequilla.
5. Lo forramos con el hojaldre e incorporamos el melocotón con el azúcar, la canela y la mantequilla cortada a trocitos pequeños.
6. Lo tapamos. Yo le hice pequeños cortes a la parte de arriba para que quedase como en enrejado y así es más fácil que hacer tiras. Lo pintamos con el huevo batido.
7. Lo metemos en el horno durante a 180º unos 10 minutos o hasta que este dorado.

¡QUÉ APROVECHE!




domingo, 2 de octubre de 2011

Corrupción con un hot dog

En primer lugar y antes de que se me olvide, quiero dar las gracias a Vayatele, por incluirnos en su genial sección de "Estrellas invitadas". Es todo un honor y me hizo muchísima ilusión cuando me lo dijeron.  
¡MUCHAS GRACIAS! :) 

Y esta semana ha sido también toda una locura. Seguimos con muchísimo trabajo y luego al llegar a casa, me tengo que poner a estudiar la oposición como una loca. Además, estamos a una semana de Pilares y hay que probarse el traje de baturra e ir a comprar los últimos detalles para no dejarlo todo para el último minuto. Pero a diferencia de la anterior que me apetecía algo dulce e hice los donuts, en ésta no he tenido tiempo de preparar en una receta más elaborada. Pero a veces las más sencillas son las más ricas, ¿verdad? La receta de esta semana la solemos comer bastante a menudo en casa, porque tanto a mi hermano como a mí nos encanta. Pero antes, vayamos con la...

SERIE ELEGIDA: Corrupción en Miami
(1984 - 1989)
Una de las primeras series que recuerdo ver de pequeña es ésta. En mi casa, mis padres estaban muy enganchados así que al final terminamos todos en casa siendo muy fan de ella. Corrupción en Miami mostraba todo lo que estaba de moda en los 80: ropa, coches, chicas, música... Narra la historia de dos detectives, Sonny Crockett y Ricardo Tubss, que estaban infiltrados en el narcotráfico e intentaban tanto acabar con este mundo como que resolver asesinatos. Tuvo numerosas estrellas invitadas y estuvo nominado a varios Emmys y Globos de Oro, incluso ganando alguno de ellos. Es, sin duda, una de esas series-leyenda de mi infancia.

EL PLATO DE HOY: Hot Dog
En Corrupción en Miami, entre asesinos y traficantes, los detectives tenían poco tiempo para comer y como decía yo antes, esta semana tampoco lo he tenido, así que  una receta fácil, rápida, pero riquísima es un hot dog que siempre es muy buena idea.

LA RECETA

Ingredientes

- Una salchicha (en el mercado, seguro que encontráis variedades muy buenas; en esta ocasión, he escogido una de pavo)
- Tomate
- Cebolla
- Queso rallado
- Pan para hot dog (algún día lo haré yo misma)

Preparación (más fácil imposible, ¿eh?)
1.- Cogemos una sarten y freímos la salchicha.
2.- Troceamos en cuadraditos el tomate y la cebolla.
3.- Abrimos el pan para hot dog y lo rellenamos a nuestro gusto.

¡QUÉ APROVECHE!