martes, 15 de mayo de 2012

Desperate Housewives Bloggers Day: Magdalenas de manzana!!!


¡Sí, he vuelto! Tras unos meses desaparecida por culpa de la oposición, era hora de volver a ponerme con las manos en la masa. Además la primera receta tras esta ausencia tenía que ser especial, muy especial, así que cuando me propusieron participar en el Desperate Housewives Bloggers Day, no dude que ésta sería la ocasión ideal por varios motivos:
- Porque es una serie que me encanta.
- Porque hace nada que ha acabado tras ocho años compartiendo sus vidas con nosotros.
- Porque ¡les encanta cocinar y comer!
- Y porque un homenaje tan importante a una de las series más grandes de la historia no sería completa si no tuviese una receta, ¿no?

Así que además de contar cosillas sobre lo importante que ha sido la gastronomía en Wisteria Lane, había que cocinar algo y me puse a pensar. Entre todas las recetas que se me ocurrían, siempre me venía a la mente de ellas: las inolvidables cestas de magdalenas de arándanos de Bree. Pero como en mi familia no nos gustan mucho, decidí hacer una variación y ya que la manzana es un signo muy identificativo de la serie, ésa fue el ingrediente escogido.

INGREDIENTES

- 125 gr. de azúcar.
- 2 huevos grandes.
- 125 gr. de aceite de oliva.
- 175 gr. de harina.
- 50 gr. de nata líquida.
- Unas gotas de esencia de limón (o ralladura de un limón)
- Medio sobre de levadura Royal (unos 7 u 8 gramos)
- 1 manzana de la que más os guste (yo escogí royal gala)
- 1 pizca de sal
- Mermelada o almíbar para decorar.

PREPARACIÓN

1.- En un bol, batiremos con la batidora los huevos, el azúcar y la esencia de limón.
2.- Después añadiremos la nata y el aceite y seguiremos mezclandolo todo.
3.- Tamizaremos la harina, la levadura y la sal y la incorporaremos al bol.
4.- Cortaremos la manzana en rodajas o trozos pequeños, según como queramos que aparezcan en las magdalenas. Yo lo hice con un pelador para que quedasen rodajas muy finas y espolvorearemos un poco de harina sobre ellas. Reservar unas pocas para la decoración.
5.- Agregaremos las rodajas de manzana a la masa anterior y lo metemos en el frigorífico durante 30/45 minutos.
6.- Sacamos el bol y con una cuchara, rellenamos los moldes de magdalenas hasta las 3/4 partes (yo use unos moldes de papel y luego los puse en una bandeja de silicona que tengo para magdalenas para que así no se abriesen). Encima de cada una pondremos dos rodajas pequeñitas y unos granitos de azúcar.
7.- Las introducimos en el horno precalentado a 210º durante unos 12/15 minutos (aquí como siempre según el horno). Ir mirando y cuando estén hinchadas y doradas, pinchar con un palito y si sale limpio es que ya están.
8.- Sacarlas y pintarlas con almíbar o mermelada para darles un poco de brillo.


RECETA ORIGINAL DE LA COCINA DE PIESCU (ver aquí) a la que yo he incluido algunas variaciones.


Y si quieres saber más motivos por los que esta serie es tan grande, lee el resto de entradas del Desperate Housewives Bloggers Day:

Con Series y a lo loco (@seriesyaloloco): Presentación de la iniciativa bloguera
Seriesito (@richietrevi): Bree
The O Blog (@omarvaladez): Susan
Inquisitore Televisivo (@fon_lost): Gabrielle
Con Series y a lo Loco (@pilartaratoruga): Lynette
Series de bolsillo (@SeriesBolsillo): Los maridos desesperados
It’s not what it looks like… it’s worse!  (@bertoff): La quinta desesperada
Zona de series (@InakiO): El piloto
Central Perk Podcast (@kiseki_7): La series finale
The Hatch of Tv (@Pieman815): La cabecera
Un zombie frente a la TV (@dhawitz): La promoción
Fuertecito no ve la tele (@fuertecito): Por qué la serie pasará a la historia de la TV
La princesa prometida (@lady_daena): La estructura de la serie
Cafetería J Perk (@JC_LOSEZ): La evolución de las temporadas
El blog de las series americanas (@Drolope): Los momentos más tristes
Zona de series (@keitza): Momentos divertidos
Telesubjetivo (@javierpmar): Los modelos de mujer
Serie Zeta (@javiroiz): La mentira de los barrios residenciales
TV Spoiler Alert  (@danny_everytime y @dobleinfinito): La homosexualidad en Wisteria Lane
Axiomas (@reinfeld183): La amistad
Yonomeaburro (@yonomeaburro): La moda 
Enganchada a las series (@LiPoohzgz): La gastronomía
Cocina en serie (@LiPoohzgz):  Magdalenas de manzana


4 comentarios:

  1. Madre mía, que buena pintaza tienen esas magdalenas!!!! ñam ñam

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienen una pinta estupenda! Esta receta me la apunto y en cuanto pueda la hago xD

    ResponderEliminar
  3. hola!
    no conocia tu blog, y despúes de participar en el DHBD, pues ..lo conozco, y me ha encantado!
    me he llevado una sorpresa!!
    y se ha convertido en uno de mis favos!

    vale,no se cocinar, soy una susan en potencia..porque me gusta mucho hacerlo, pero me sale todo fatal,ajjaja...dios,quemaria los macarrones.

    prometo hacer las magdalenas..pero...es que no me suben nunca,nunca los bizcochos..y no abro el horno, y les pongo levadura, y todo..

    creo que es porque no tiene demasiada potencia,o algo, o no da bien el calor, porque si no,no me lo explico...lo he probado todo, y nunca,nunca me suben...

    o no se me hacen bien,se quedan crudos, o quemados,y crudos a la vez,jajaja..genial vamos.

    ResponderEliminar
  4. ah! y eso que tengo un amigo que es un cocinillas,que cosa que ve en la tele, la hace...cuando bree hizo un pastel con piña..o algo asi, busco la receta, y lo hizo, y le salio perfecto, yo flipaba con el..jajajaj

    es la bree del grupo

    saludos

    ResponderEliminar

Los mejores cocineros recomiendan...