domingo, 25 de noviembre de 2012

Malcom in the "pimiento"

Si Halloween cada vez se está extendiendo más por todo el mundo, "Thanksgiving" o Día de Acción de Gracias llegará un momento que también. De momento, son muchos los blogs de cocina que incluyen recetas de esta festividad. Aunque lo que realmente ha traspasado fronteras es el consumismo del Black Friday. En EEUU se le conoce así al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas. Es un día después del Día de Acción de Gracias, que como sabéis se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

El año pasado hicimos la receta estrella de este día, bueno más o menos, ya que cambiamos el pavo que aquí es complicado de encontrar por el pollo, aún así la idea era la misma. Este año no he tenido mucho tiempo ni en buscar recetas ni en cocinar ya que como sabéis estoy a una semana del examen de la oposición así que dedico todo el tiempo a estudiar (por eso la semana pasada no hubo) así que me he permitido cierta licencia creativa y voy a utilizar una que hicimos la semana pasada que estuvimos de celebración familiar, pero que como veréis tiene cierta relación con la serie y con el capítulo en cuestión.

SERIE ELEGIDA: Malcolm in the Middle (2000-2006)

Recuerdo perfectamente como esta serie amenizaba las mañanas de los fines de semana mientras desayunaba o recogía el cuarto ya que fue emitida por Antena 3.  El personaje principal era Malcolm, el hijo mediano y superdotado que relataba las aventuras de la familia, compuesta por tres rebeldes y complicados hermanos y dos padres muy especiales.


EL PLATO: Pimientos rellenos de bacalao

En el capítulo (5.04), Reese, el hermano siguiente a Malcolm, hace la cena de Acción de Gracias para sorprender a una chica, minetras Malcolm intenta ligar con una guapa compañera de su clase. Además Francis y Piama tienen un momento complicado en su relación. 


Como veis en la foto, Reese hace una completa comida, entre la que se encuentran unos pimientos rellenos justo en el centro de la mesa. En nuestras comidas familiares, uno de los platos estrellas son los pimientos rellenos, especialmente los verdes de carne y los de piquillo con bacalo. Éstos últimos son los que comimos la semana pasada y que os muestro en esta entrada.

LA RECETA
1) INGREDIENTES
  • 16 pimientos de piquillo de lata 

Para el relleno:
  • 1 paquete de migas de bacalao de 300 gr aproximadamente
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 cucharada de harina
  • Vaso y medio de leche
  • Pizca de sal 
  • Pimienta molida
  • Nuez moscada molida
  • Harina
  • Huevo 
Para la salsa:
  • Tomate frito casero
  • Pimientos del piquillo que hayan podido sobrar

2) PREPARACIÓN
  1. Si el bacalao no está desalado, habrá que hacerlo. Para desalar el bacalao, durante las 24 horas antes lo introducimos en un recipiente con agua y se la cambiamos tres o cuatro veces.
  2. Pochamos la cebolla y el ajo bien picados en una sartén. 
  3. Escurrimos el bacalo y lo añadimos a la sartén. Removemos hasta que esté bien cocinado.
  4. En ese momento, añadimos una cucharada de harina y la rehogamos bien.
  5. Añadimos la leche, la pizca de sal, (si queremos, recordemos que el bacalo es muy salado) la pimiena y la nuez moscada.
  6. Removemos hasta obtener una crema. Podemos pasarla por la batidora para que quede más crema. 
  7. Ponemos la mezcla en una manga pastelera y rellenos los pimientos casi hasta el borde.
  8. Con cuidado, rebozamos los pimientos en harina y huevo batido.
  9. Freímos los pimientos un poco y lo pasamos a un plato con papel absorbente.
  10. Podemos hacer una salsa especial o bien sólo incorporar tomate triturado casero. Si nos han sobrado pimientos porque hemos hecho corto de relleno, podemos cortarlos a tiras y ponerlos con el tomate.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores cocineros recomiendan...