sábado, 21 de mayo de 2011

¿Quién mató a la tarta de cerezas?

Si hay una frase que ha pasado a la historia de las series extranjeras, ésa es ¿Quién mató a Laura Palmer? Ya que aunque no la hayas visto sabes perfectamente que pertenece a Twin Peaks, una serie que marcó un antes y un después en la manera de ver y tratar a las series. Recuerdo que aunque era muy pequeña me dejaron ver algunos capítulos cuando la emitieron allá por 1990 en Telecinco y luego cuando me hice más mayor, la ví en condiciones. Básicamente y sin contar mucho de la trama, nos cuenta como un agente del FBI se traslada al pueblo de Twin Peaks para investigar el asesinado de una joven llamada Laura Palmer. Cada capítulo nos representa un día de la investigación del agente Cooper que tendrá que enfrentarse a las peculiaridades del pueblo. 

El agente Cooper tenía una gran obsesión por la tarta de cerezas, que se convirtió en uno de los postres favoritos. No es exactamente la tarta que salía en la serie, porque está tiene una base de queso en vez de masa quebrada, pero os puedo asegurar que está buenísima.

INGREDIENTES
- 750 gr de cerezas sin hueso
- 125 gr de harina
- 4 huevos
- 2 cuacharadas de azúcar blanco
- sal
- 400 gr de requesón
- 100 gr de leche
- 2 cucharadas de azúcar glas

PASO A PASO
1.- Tamizamos la harina en un cuenco y añadimos los huevos, el azúcar blanco y una pizca de sal. Amasamos todo hasta obtener una pasta homogénea sin grumos.
2.- Agregamos la leche y el requeson. Mezclamos un poco y añadimos las cerezas.
3.- Engrasamos un poco con mantequilla un molde redondo de unos 22/24 cm y que sea un poco alto (mejor un molde de silicona) y vertemos en él la mezcla procurando que las cerezas queden repartidas.
4.- Ponemos el molde en el horno que lo habremos precalentado antes a 180º y cocemos durante 35 a 45 minutos.
5.- Cuando esté a temperatura ambiente, la sacamos del molde y la espolvoreamos con un poco de azúcar glas (incluso podemos tostarlo con un soplete).

¡QUÉ APROVECHE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores cocineros recomiendan...